viernes, 5 de abril de 2013

Tendencia Animal Prints


No me vas a negar que tienes algo de animal print, algo que quizás lo veas y digas ¡ah, eso! Y es que el estampado con diseño de animales está en todos lados: la almohada de tu cama, una correa, un bolso, un pañuelo, unas leggings, tu billetera o tu agenda, ¿o no?
Y es que el animal print ha estado presente desde siempre, y podría decirse que también a lo largo de la historia de la humanidad. Si nos ponemos a pensar, los primeros hombres cubrían sus necesidades de vestido con las pieles de los animales que cazaban, básicamente felinos. Una de las referencias que tenemos de esto son los dibujos de los hombres de las cavernas que hemos visto en nuestros libros de historia o en las películas.

Conforme pasó el tiempo, el hombre fue creciendo en inteligencia y técnica y fue capaz de crear la ropa, más o menos como la conocemos en la actualidad. Para este momento, las pieles de los animales pasaron a tener una función mas suntuaria que protectora.
Los grandes emperadores y reyes europeos usaban pieles de felinos colgadas sobre sus ropas como símbolo de poder, además de tener las pieles estiradas de los animales muertos decorando sus palacios. Historia que se mantuvo hasta la época medieval, donde los grandes castillos estaban decorados con cabezas de animales cazados y sus pieles por todos lados.


  • Leopardo
Va más con la moda, es el que más se ve, el más clásico, el que se aplica a absolutamente todo y el que va mejor. Personalmente, me gusta este diseño en accesorios, una correa, o un collar  que tenga una piedra animal print. En la ropa, no, aunque no debo negar que hay diseños muy interesantes y fashion, pero este no es mi estilo.

  • Cebra y vaca
Lo he visto más en accesorios que en prendas de vestir. También en elementos decorativos para la casa como fundas de cojines y ropa de cama. Por ejemplo, tengo una agenda animal print de vaca ¡linda! y me encantan estos zapatos pumps de Yves Saint Laurent.

¿Cómo usar animal print?

Si aún no te queda claro, o tienes idea de cómo llevar el animal print, te dejo 3 opciones para que puedas aplicar esta tendencia a tus looks:
  • Para un look casual – sport puedes llevar una blusa o un top animal print y combinarlo con unos jeans (el básico para mezclar cualquier prenda). En este caso es una blusa con un top negro debajo, unos vaqueros rectos y unas zapatillas con diseño animal print. Para no recargar el outfit la cartera es lisa, puede ser negro o marrón y en la mano, el detalle de un brazalete.


Para una noche de fiesta, el animal print también puede ser una opción. ¡Ojo! No hay que exagerar. Lo que recomiendo es una falda corta, de esas que cubren desde la cintura, un top negro strapples. Los zapatos deben ser llanos, ya hay suficiente textura en la falda. Puedes complementar el look con unos aretes o un collar con diseño de animal print.


 Los accesorios animal print pueden darle vida a tu outfit. Valen tanto para un look formal como informal. Los zapatos, correas, relojes, pulseras y collares complementarán tu look. Unas balerinas, un reloj y una pashmina para un día de relax. Un collar y un brazalete brillante con unos pumps, para un outfit elegante.

Y ahora que te has puesto a pensar ¿qué elementos de tu clóset o de tu casa son de animal print?

En conclusión, el animal print puede ser genial y puede hacerte lucir súper fashion, obviamente bien llevado, o puede ser realmente trágico como en el caso de una cantante peruana llamada “la tigresa del oriente”


No hay comentarios:

Publicar un comentario